lunes, 23 de enero de 2017

¿Porque la gente no entiende el negocio de mercadeo en red?

El Mercadeo En Red, es un sistema de mercadeo en el cual no existen los intermediarios, solo empresas fabricantes y consumidores conocidos también como prosumidores. (Prosumidor = consumidor inteligente). 

Los productos, bienes y servicios que ofertan las empresas que hacen parte del mercadeo en red no se encuentran disponibles en locales comerciales como: tiendas, supermercados, almacenes de cadena y etc. La distribución de los mismos se lleva a cabo a través de distribuidores independientes. 

Distribuidor independiente: Persona natural o jurídica que se presenta a una empresa del mercadeo en red y firma un contrato de Distribuidor Mercantil Independiente, el cual es autorizado para comprar productos, bienes y/o servicios directamente de fábrica con descuentos especiales para su consumo o comercialización, identificado mediante un código, por el cual debe pagar. 

El distribuidor Independiente una vez hace parte de la empresa de su elección se hace participe de un plan de compensación el cual esta diseñado para pagarle según sea su nivel de esfuerzo y dedicación. Los distribuidores independientes ganamos dinero por hacer el trabajo de los intermediarios: publicidad y comercialización. 

En cuanto a la publicidad, ganamos dinero por dar a conocer los productos, bienes y servicios por cualquiera de los medios que deseemos usar. Ejemplo: recomendación de boca en boca o asesorías personalizadas, redes sociales, e-mail marketing, reuniones caseras, juntas de oportunidad y etc. Estos sistemas son usados debido a que las empresas del mercadeo en red no invierten dinero e sistemas de publicidad tradicional como: radio, televisión, periódicos, vayas y demás. 

A la publicidad del mercadeo en red se conoce a nivel mundial como recomendación de boca en boca o correr la voz, en mis palabras le llamo chisme. Si eres una persona comunicativa, este sistema de mercadeo es para ti. Y si no lo eres, pero quieres aprender también es para ti. En referencia a los intermediarios, nos encargamos de llevar los productos, bienes y/o servicios solicitados hasta la puerta de nuestros clientes o consumidores, los ponemos directamente en sus manos. Recuerda que en este sistema de mercadeo no participan las tiendas, supermercados, almacenes de cadena y demás. 

Ahora el stand vas a ser tú, como lo soy yo. Y por eso vas a ganar dinero, para lo cual no tienes que invertir en locales comerciales, pues con el sistema de mercadeo en red puedes tener los productos, bienes y servicios en tu cuarto, en una caja o un maletín. En el mercadeo en red a los distribuidores independientes nos pagan por convertirnos en unos chismosos(as) profesionales por así decirlo y para ello podemos hacer uso de todo lo que esta a nuestro alcance. Como por ejemplo las redes sociales. En si el trabajo de la recomendación de productos, bienes y servicios no es un trabajo nuevo, por el contrario es algo tan antiguo como el origen de la humanidad, a diario todos recomendamos algo. Ejemplo: recomendamos los servicios del restaurante donde almorzamos, el cine que visitamos los fines de semana, el shampoo que usamos para el cuidado de nuestro cabello, el almacén de calzado, el colegio de los niños y etc. 

Lo que ocurre actualmente es que gracias al mercadeo en red, por primera vez nos pagan el trabajo que siempre hemos hecho totalmente gratis... "RECOMENDAR..." Este sistema de comunicación ha sido considerado por los expertos en mercadotecnia como el sistema de publicidad más efectivo que existe en el mercado desde el origen de la humanidad, el cual no ha perdido su efectividad ni si quiera con la inclusión de la era digital. 

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